Arándanos argentinos a Medio Oriente: la oportunidad que creció en pandemia y llegó para quedarse
418
post-template-default,single,single-post,postid-418,single-format-standard,bridge-core-2.7.5,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-26.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Arándanos argentinos a Medio Oriente: la oportunidad que creció en pandemia y llegó para quedarse

Arándanos argentinos a Medio Oriente: la oportunidad que creció en pandemia y llegó para quedarse

La implementación a nivel mundial de plataformas virtuales de comunicación abrió una oportunidad de negocios única. En dos meses, el Comité Argentino de Arándanos planificó junto a Cancillería 5 rondas de negocios, una intensidad impensada para la “presencialidad”. Se concretan nuevas operaciones a Arabia Saudita y Emiratos Árabes entre otros nuevos mercados.

Las nuevas modalidades de comunicación abrieron una oportunidad clave para los exportadores de arándanos argentinos: la posibilidad de llegar a mercados no tradicionales que de no mediar plataformas virtuales hubiesen sido más complejos de alcanzar, por las características del mercado en sí mismo y por los rasgos culturales de los importadores.

Desde hace dos meses, el Comité Argentino de Arándanos (ABC) viene organizando junto a Cancillería argentina y sus representaciones en el exterior una serie de rondas de negocios entre exportadores locales e importadores de diversos países de Medio Oriente. A estas rondas se sumarán en breve contactos comerciales con compradores de Brasil y Estados Unidos. Y se está diagramando una ronda para países del Sudeste asiático.

Para el caso de las rondas en Medio Oriente, participaron también los productores nucleados en la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (CAPCI), que se sumarán a las rondas con Brasil de las que participarán además los productores de citrus del NEA nucleados en CECNEA.

La búsqueda de nuevos mercados no tradicionales no es caprichosa – explican desde el ABC-, sino que se condice con la estrategia de posicionamiento que el sector definió desde hace unos años: llegar a mercados que valoran exclusivamente la producción triple impacto: sabor, calidad y sustentabilidad. En ese sentido, Medio Oriente y su cultura y economía contienen un mercado de consumo Premium bien definido.

Leer nota completa en la web de ABC